jueves 20/1/22

Los hechos denunciados este miércoles por este digital, consistentes en la presencia -en la sala de profesores del IES Pau Casesnoves- de un manifiesto en apoyo al pueblo catalán en su lucha por la independencia, han levantado ampollas en diferentes sectores de la sociedad balear.

"El manifiesto colgado en la sala de profesores del IES Pau Casesnoves es totalmente explícito" ya que "se da una visión de los hechos en la que se legitiman todos los actos que lleva a cabo la Generalitat y se deslegitiman las actuaciones del Gobierno central" ha explicado el líder de C's Illes Balears, Xavier Pericay.

Así, ha mostrado su disconformidad con este tipo de actos ya que "es intolerable" porque "los centros públicos no pueden ser la correa de transmisión de ideologías" y "parece que el conseller March nos quiere tomar el pelo diciendo que los actos de adoctrinamiento que se cometen en los centros escolares son temas de debate".

"Estos temas de debate no son de forma imparcial", asegura Pericay ya que "en ellos se expone el punto de vista de los profesores porque se creen legitimados a aleccionar ideológicamente".

A pesar de estas afirmaciones, Pericay ha reconocido que "no todos los docentes son así, por suerte,no todos adoctrinan". Además, ha denunciado que "en muchas ocasiones los docentes que no son radicales se ven obligados a no mostrar su visión sobre el conflicto catalán en su círculo de trabajo por miedo a posibles consecuencias".

Y, de ello, culpa a la Conselleria de Educació ya que "March tiene un equipo que ha consentido y sigue consintiendo que todo esto ocurra". Ya que, según Pericay, "el PSIB está muy comprometido con al administración educativa" y "la administración no actúa para no violentar al sector".

Asimismo, Pericay ha recordado que "los colegios deben estar libres de ideologías y no se pueden utilizar para fomentar el odio en España" ya que "la estrategia de la izquierda radical es utilizar el franquismo siempre que se les lleva la contraria".

Por todo ello, el diputado de la formación naranja ha puesto en valor la creación de una Agencia Independiente de Alta Inspección Educativa "para abordar esta problemática de la que tanto el Partido Popular como el PSOE son cómplices".

"Los centros públicos no pueden ser la correa de transmisión de ideologías políticas"
Comentarios