sábado. 20.04.2024

Sant Llorenç ha recordado este viernes a las víctimas y afectados por la torrentada que tuvo lugar justo hace un mes y que acabó con la vida de 13 personas. Así, se ha realizado la lectura de un manifiesto institucional que ha sido también una muestra de agradecimiento a voluntarios y afectados. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado hoy la zona.

En el acto, se ha recordado, en primer lugar, a las víctimas y afectados. “El dolor que este mal sueño han producido en el corazón y memoria de todos será mal de olvidar. Y la muerte de trece personas deja un hueco para siempre en el alma de todos”; se ha podido escuchar.

Agradecimiento

Esta oportunidad ha sido también una muestra de agradecimiento sincero a la gran e importante labor de todos los voluntarios que durante todos estos días se han acercado al municipio o han hecho alguna de las numerosas donaciones que se han recibido desde toda la Isla, y también de muchos otros lugares del mundo entero.

Treinta días después de la catástrofe, hay 1.115.000 euros de aportaciones económicas. “Por encima de la desolación, la luz que nos ha iluminado ha sido precisamente otra ola, una ola extraordinaria, una ola de generosidad, altruista, que ha hecho que rápido hayamos podido recuperar una cierta normalidad”; se ha leído.

Un minuto de silencio

Después de la lectura, la plaza del Ayuntamiento ha quedado muda con el minuto de silencio que ha cerrado un acto sencillo pero intenso en emociones.

Leer Más: Más de 1.000 personas en el funeral por las víctimas de las inundaciones

Y es que todavía sigue presente el mal vivido en todos los vecinos y vecinas del municipio, unos vecinos para los que también ha habido palabras de orgullo y coraje por parte del consistorio, que ha intentado con esta declaración enviar un mensaje de esperanza y los ánimos necesarios para seguir trabajando en el camino de la recuperación total de todos los pueblos afectados.

Sant Llorenç recuerda a las víctimas y agradece las muestras solidarias