viernes. 19.04.2024
El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos (Foto: Vox)
El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos (Foto: Vox)

Vox lamenta el bulo difundido "de mala fe" por una vecina de Son Servera y anuncia acciones legales contra ella. Según la formación de Jorge Campos, "el vicepresidente de Vox Son Servera, Pau Coll, ha intentado hablar esta mañana con la madre de una de las chicas supuestamente agredidas, Eva García Maqueda, para instarle a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por la gravedad de los hechos que ella misma denunció al partido". Ésta es en síntesis la respuesta que ha dado el partido de Jorge Campos a la información que ayer difundieron sobre la presunta agresión que habrían sufrido tres chicas en Son Servera a manos de supuestas feministas radicales.

Consecuentemente añaden que "al no tener respuesta a las llamadas realizadas, y en el supuesto de que no denuncie ante la Guardia Civil, hemos comunicado por escrito a Eva García Maqueda que entenderemos que todo ha sido una mentira por su parte, urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo menoscabando la credibilidad de nuestro partido o bien, por motivos que desconocemos, ha querido perjudicar al partido".

Han hecho mucho daño a la formación de derechas

En un momento en el que dirigentes de Vox están ocupando portadas informativas sobre su pasado o sus cuentas con la Justicia, le partido de extrema derecha afirma que "no vamos a permitir que mentiras inventadas por terceros puedan poner en peligro la credibilidad de nuestra formación política".

Leer más: Denuncian que feministas radicales han apalizado a tres chicas en Son Servera

Difundieron la noticia porque había un parte médico que lo corroboraba, argumentan

Desde el partido de Jorge Campos argumentan en su descarga afirman que ellos actuaron dando difusión a los hechos supuestamente ocurrido en Son Servera porque "la promotora de la información envió un parte médico para sustentarla y estuvo durante buena parte de la mañana comunicando con el vicepresidente de Vox Son Servera relatando las supuestas incidencias del hecho mediante una serie de whatsapps que adjuntaremos a la denuncia".

En este sentido,  pondrán "a disposición judicial dichas conversaciones adjuntas a la pertinente denuncia que se presentará por vulneración del derecho de imagen del partido, entre otros, al menoscabar de manera fehaciente su credibilidad".

Leer más: La Guardia Civil confirma que Vox no ha denunciado la paliza de feministas

"No se trata de un montaje de Vox, sino de la señora García Maqueda", denuncian

Desde la formación política lamentan la difusión de "una noticia que ha resultado falsa y queremos puntualizar dos extremos. En primer lugar no se trata de un montaje de Vox, sino de la señora García Maqueda".

"En segundo lugar, subrayan, este lamentable error no debe encubrir la evidencia de que en las manifestaciones de ayer viernes, se dieron múltiples casos de pronunciamientos totalitarios, sectarios y potencialmente generadores de violencia hacia los partidos que rechazan el feminismo radical y sectario". "Las sedes de Vox de Palma e Inca, víctimas ayer mismo de actos vandálicos, son claros ejemplos de esta actividad violenta y totalitaria", afirman. 

Vox anuncia acciones legales por el bulo de la madre de la chica agredida