lunes. 17.06.2024
Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases - EUROPA PRESS - Archivo
Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases - EUROPA PRESS - Archivo

La lista de espera para una cirugía se ha reducido un 12 por ciento, pasando de 126 días a 95 días de media, tras seis meses desde la puesta en marcha del plan de choque del Govern.

Así lo ha detallado este martes la consellera de Salud, Manuela García, en el pleno del Parlament, al ser preguntada por la diputada de Vox María José Verdú por los resultados del plan de choque para reducir las listas de espera en la sanidad de las Islas.

En concreto, García ha señalado que se ha reducido el número de pacientes en lista de espera para una consulta con un especialista y para una cirugía, así como el número de pacientes que superan los tiempos máximos de espera y los tiempos medios de espera para una operación y consulta con especialista.

La lista de espera para una consulta con un especialista ha bajado cinco días, quedándose en 64 días, y desde hace seis meses hay 2.500 pacientes menos en las listas de espera.

"Somos muy optimistas porque hemos conseguido cambiar la tendencia", ha destacado la consellera, remarcando que reducir las listas de espera es "uno de los mayores retos de la legislatura".

La lista de espera para una cirugía se ha reducido un 12% tras seis meses del plan de...