A partir del próximo viernes 8 de marzo, una de las ambulancias que presta servicio de día en la zona 1, que incluye Palma y municipios colindantes, continuará trabajando a partir de las 21:00 horas de la noche, lo que aumenta en una unidad la flota nocturna del 061. Por su parte, la Unión Sindical de Técnicos Sanitarios (USAE) "celebra la medida" ante la situación que se vivía en el servicio de ambulancias 061 en Mallorca "por la falta de recursos en el turno de noche".
De acuerdo a lo expuesto por la entidad, la Conselleria de Salut ha reconocido el "déficit existente", lo que supondrá, según ellos, "una seguridad para los ciudadanos y una disminución de la presión laboral a la que estaban sometidos los profesionales".
Satisfacción desde la USAE
El responsable de Acción Sindical de USAE en Baleares, Alejandro Juan, ha explicado que desde su sindicato quieren manifestar su "satisfacción y agradecimiento por la decisión adoptada por la Consellería de Salut", desde donde esperan "que continúen trabajando por mejorar el servicio, incrementando el número de profesionales y adaptando el transporte a la normativa actual".