viernes. 14.06.2024
USAE denuncia la falta de aire acondicionado en el Hospital General - USAE
USAE denuncia la falta de aire acondicionado en el Hospital General - USAE

El sindicato Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha denunciado la falta de aire acondicionado en la unidad de paliativos y en la de fisioterapia del Hospital General y ha asegurado que "los usuarios y profesionales están soportando temperaturas de más de 27 grados".

Según ha informado el sindicato en un comunicado este viernes, el Hospital General, dependiente de las direcciones de Son Espases, es el más antiguo de Mallorca y "los problemas con el aire acondicionado, especialmente en estas unidades se vienen repitiendo desde hace años".

En este sentido, el sindicato ha señalado que "no entiende la insistencia de las direcciones responsables en incumplir el anexo III del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo".

Asimismo, el sindicato ha denunciado que "en el anexo se recoge que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre 14 y 25 grados".

Sin embargo, han asegurado que "usuarios y profesionales del hospital están soportando temperaturas de más de 27 grados, lo que, desde luego, contraviene claramente la legislación vigente".

"Los usuarios y sus familiares han tenido que traerse ventiladores de casa para hacer frente a esta situación, pero, desde luego, no es una solución viable, pues lo único que hacen es mover el aire caliente", han añadido.

En este sentido, el responsable de USAE Alejandro Juan Alonso, ha lamentado que las instalaciones del hospital "no sean las adecuadas en este sentido" y ha anunciado que desde el sindicato seguirán exigiendo "que se repare el sistema de climatización para garantizar que los niveles de temperatura se encuentren dentro de lo marcado por la legislación y no supongan un riesgo para la seguridad y la salud de los usuarios y trabajadores".

USAE denuncia la falta de aire acondicionado en el Hospital General