domingo. 25.09.2022
El arma de fuego es reglamentaria de un juez de atletismo (Foto: CNP)
El arma de fuego es reglamentaria de un juez de atletismo (Foto: CNP)

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por presuntamente estar relacionados con la sustracción de un revólver de fogueo de la marca 'Smith Wesson' y de calibre 9mm. El arma de fuego es reglamentaria de un juez de atletismo, a quien presuntamente se la habrían sustraído (con otros efectos, como la munición detonadora) cuando la trasladaba en un vehículo para poderla utilizar en una prueba deportiva.

La denuncia de este robo propició que los agentes impartieran consignas específicas para su búsqueda y, en este sentido, más adelante, una patrulla policial consiguió identificar el arma dentro de un vehículo estacionado en un polígono industrial de Manacor.

Detenido por un delito de atentado

Esta intervención se hizo "a altas horas de la madrugada" y uno de los integrantes del vehículo intentó ocultar el arma sustraída "sentándose encima de ella".

Ese mismo día, y con la intención de solidarizarse con el arrestado según ha apuntado el cuerpo policial, un amigo suyo se presentó en las dependencias policiales en estado de embriaguez y "trató de arrogarse injustificadamente la propiedad del arma" y, asimismo, se enfrentó con los policías que guardaban las instalaciones, hasta el punto de acabar detenido por un delito de atentado.

Las posteriores pesquisas de los investigadores permitieron encontrar a las otras tres personas que participaron en el robo del arma.

La propiedad del revólver

El servicio de armamento de la Guardia Civil ha iniciado los trámites para sancionar su inadecuado traslado, así como que la misma fuera retirada de la correspondiente federación unos días antes de lo reglamentario.

Cinco arrestados en Manacor por robar un revólver de fogueo
Comentarios