miércoles. 26.03.2025

Condenado a siete años y medio de prisión un expolicía de Son Servera por intento de homicidio de su esposa

El hombre, durante el juicio en la Audiencia -  Foto: EUROPA PRESS
El hombre, durante el juicio en la Audiencia - Foto: EUROPA PRESS

Un expolicía local de Son Servera ha sido condenado a siete años y medio de cárcel tras ser hallado culpable de intentar asesinar a su esposa durante una acalorada discusión. La sentencia fue emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que también dictó una orden de alejamiento de la víctima por un periodo de diez años y el pago de 6.600 euros en concepto de lesiones y daños morales.

El incidente, que tuvo lugar en marzo de 2018, ocurrió cuando la pareja regresaba de una comida y la mujer expresó su intención de salir con unas amigas, lo que desencadenó la ira del acusado. Según la sentencia, el expolicía se volvió agresivo, la agarró por los hombros, la insultó y la golpeó antes de arrastrarla hacia el baño y luego al dormitorio, donde intentó estrangularla con un fular, evidenciando su clara intención de acabar con su vida.

A pesar de los esfuerzos del acusado por asfixiarla, la víctima logró liberarse al propinarle patadas y consiguió escapar primero al baño y luego a casa de una amiga. La Sala subrayó que, de no haber sido por la resistencia activa de la mujer, el resultado podría haber sido fatal.

La Fiscalía había solicitado inicialmente una condena de diez años de prisión, pero el tribunal decidió reducir la pena al considerar un atenuante por dilaciones indebidas y no apreció los delitos de malos tratos y amenazas que la acusación particular había planteado, argumentando que estos estaban incluidos en la conducta homicida.

La defensa del condenado, liderada por el abogado Óscar Navarro, ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia, sosteniendo que la única prueba presentada fue la declaración de la víctima. Según la defensa, esto podría no ser suficiente para mantener la condena.

La sentencia se basa en las pruebas presentadas durante el juicio, que demostraron que el acusado realizó todos los actos necesarios para intentar quitarle la vida a su esposa. La Sala consideró que, aunque el resultado de la muerte no se produjo, esto fue únicamente debido a circunstancias ajenas a la voluntad del agresor.

Condenado a siete años y medio de prisión un expolicía de Son Servera por intento de...