lunes 25/10/21

Los 23 migrantes llegados en dos pateras a Mallorca dan negativo en las pruebas PCR

La Delegación del Gobierno en Baleares confirma que han superado los test para detectar si están contagiados de COVID-19, mientras se prepara su traslado a la península. Con éstas, ya se han interceptado 29 embarcaciones este año.
Todos los inmigrantes han sido interceptadas al llegar a tierra (Archivo)
Todos los inmigrantes han sido interceptados al llegar a tierra (Archivo)

Las dos embarcaciones fueron detectadas, en primer lugar, por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Más tarde, sobre las 2.35 horas, la Guardia Civil del Puesto Principal de Santanyí interceptó en una zona próxima al faro de Ses Salines a once migrantes varones, supuestos ocupantes de una embarcación tipo patera que fue localizada en las proximidades posteriormente.

Horas después, la Guardia Civil localizó una segunda embarcación tipo patera en Cala Santanyí, y fueron interceptadas otras 12 personas. Las embarcaciones fueron remolcadas a la Colònia de Sant Jordi.

La Policía Nacional les incoará un expediente de devolución y serán trasladados a la península a disposición de ONGs y de la red de inclusión. Con estas dos nuevas pateras localizadas, en lo que va de año han sido interceptadas 29 embarcaciones en Baleares. 

Los 23 migrantes llegados en dos pateras a Mallorca dan negativo en las pruebas PCR
Comentarios