sábado. 18.05.2024
Archivo - Comisaría de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Archivo - Comisaría de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional ha arrestado en Manacor a un hombre que, supuestamente, se quedó con 14.000 euros de una pareja que trataba alquilar una vivienda en s'Illot.

Los hechos tuvieron lugar en octubre del año pasado, cuando los pretendidos inquilinos acordaron alquilar por 275 euros mensuales una vivienda propiedad de la madre del presunto autor y adelantaron el pago correspondiente a cuatro años de alquiler.

Una vez efectuado el pago, el detenido comenzó a darles largas con excusas y acordaron que el alquiler se retrasaría hasta febrero, si bien la vivienda nunca quedó a su disposición, ni se les devolvió el dinero.

Por su parte, la pareja que había efectuado los pagos pudo comprobar que en la vivienda residía otra familia que tenía contrato hasta septiembre de 2024 y pagaba 300 euros mensuales.

Este individuo ya había sido denunciado en otras dos ocasiones por apropiarse de fianzas de alquiler de inmuebles que luego no alquilaba. En concreto, en junio de 2020 se quedó con 700 euros por una vivienda en Palma y en marzo de 2023 otros 1.400 euros por otra vivienda en Manacor, motivo por el que ya resultó detenido como presunto autor de los hechos.

De esta manera, el viernes pasado volvió a ser arrestado por la Policía Nacional por un posible delito de estafa.

Detenido un casero por quedarse con 14.000 euros de una pareja que intentaba alquilar...