viernes. 14.06.2024
Dos agentes de la Policía Local (Archivo)
Dos agentes de la Policía Local (Archivo)

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Ibiza a un hombre, de origen marroquí, que intentó llevarse a la fuerza hasta en dos ocasiones a una niña menor de dos años.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron a las 12.30 horas en una playa de Ibiza, cuando el hombre cogió a la niña sin motivo aparente, sujetándola con fuerza, reteniéndola y dándole besos en la mejilla.

En ese instante, la madre cogió a su hija con fuerza hasta que pudo arrebatársela al hombre. Después, la mujer se alejó del lugar, aunque el hombre volvió a coger a la niña en brazos entrando en el agua y cogiéndola con fuerza, por lo que la progenitora gritó pidiendo auxilio al ver que el hombre no soltaba a su hija.

En ese momento, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraba en la playa acudió al lugar tras oír los gritos, logrando que la madre recuperase a su hija.

El agente pidió al detenido en reiteradas ocasiones que se alejara de la menor, adoptando el hombre una actitud violenta y haciendo caso omiso a la petición del policía, llegando incluso a abalanzarse sobre el agente, que tuvo que reducirle y retenerle.

Posteriormente, el presunto autor fue detenido por tentativa de detención ilegal hacia una menor de edad, así como por agresión sexual, resistencia y desobediencia.

Detenido hombre que intentó llevarse hasta en dos ocasiones a una niña de dos años