lunes. 27.05.2024
Una patrulla de la Policia Nacional - Archivo
Una patrulla de la Policia Nacional - Archivo

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado lunes a un joven de origen marroquí como presunto autor de un delito de agresión sexual a una chica en un coche, bajo la excusa de llevarla a casa.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este jueves, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tuvo conocimiento de una denuncia por parte de una joven que relataba unos hechos ocurridos en la madrugada del pasado 2 de julio, cuando ella y una amiga habían salido de fiesta en la zona de Calvià.

Al regresar se subieron a un vehículo ocupado por dos jóvenes, uno de los cuales conocía a la amiga de la víctima, por lo que decidieron subirse para que la llevaran a Palma.

El conductor fue dejando a los pasajeros, quedando una chica sola con él en el interior del vehículo, diciéndole que la iba a llevar a casa, si bien en el trayecto se desvió y estacionó el coche en un aparcamiento de un centro hospitalario en Palma. En ese momento, la chica le pidió que la llevara a su casa.

El joven respondió con agresividad y la agarró fuertemente por el cuello obligando a la chica a realizarle una práctica sexual, a lo que la misma se negó, produciéndose un forcejeo en el que el joven le siguió apretando el cuello y la sometió a tocamientos en zonas íntimas.

La joven empezó a sentir asfixia a causa de la presión que le ejercía en el cuello, pese a lo cual la misma se resistió y en vista de la situación amenazó al agresor con avisar a sus amigos, provocando que éste desistiera en ese momento, aunque amenazó de muerte a la víctima si contaba algo.

En ese momento sonó el teléfono de la chica, tratándose de un amigo de la misma. El conductor obligó a la joven a que le dijera al interlocutor que estaba con un amigo y que se iba a casa.

A continuación, el individuo llevó a la chica hasta su casa, donde la volvió a amenazar de muerte si contaba lo que había pasado, y se marchó del lugar.

La joven, al llegar a casa relató lo sucedido y se fue con sus padres a un centro médico para que fuera asistida, ya que presentaba lesiones, y posteriormente a denunciar la agresión, no conociendo de nada al conductor.

Una vez puesta la denuncia, los agentes llevaron a cabo una investigación en la que consiguieron identificar al joven, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Joven detenido por agresión sexual en coche bajo falso pretexto