domingo. 21.04.2024
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial - GUARDIA CIVIL - Archivo
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial - GUARDIA CIVIL - Archivo

El presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (FAGIB), Carlos Cortés Rado --conocido como 'El Charly' y Joaquín Fernández, 'El Prestamista', han sido detenidos en el operativo antidroga que empezó este miércoles por la Guardia Civil en Mallorca.

Según han informado fuentes cercanas a las intervenciones, se trata de una operación ordenada por un Juzgado de Palma, aunque las pesquisas se extienden a Murcia y Valencia.

En el operativo participan un gran número de agentes, parte de ellos desplazados desde la Península, entre ellos unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Acción Rápida (GAR) y Policía Judicial. También se ha activado el helicóptero del Instituto Armado.

La operación comenzó antes de las 06.00 horas y ha incluido múltiples registros en Palma y Marratxí. Los agentes se han incautado de cocaína, hachís y drogas de diseño.

El operativo sigue en marcha con más registros. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Joaquín Fernández, conocido como 'El Prestamista', es famoso por su intervención en el programa de televisión 'Gipsy Kings'. En cuanto a Carlos Cortés, encabeza la Federación de Asociaciones Gitanas y ha tenido un papel destacado en las negociaciones con el Ayuntamiento para el desmantelamiento de Son Banya.

Detenidos 'El Charly' y Joaquín 'El Prestamista' en el operativo antidroga de la...