sábado. 25.05.2024
Momento de la detención de uno de los integrantes del grupo. - GUARDIA CIVIL
Momento de la detención de uno de los integrantes del grupo. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investiga a otras seis por su posible implicación en numerosos robos en viviendas de diferentes localidades de Mallorca, tras quedar con los propietarios, mediante una app de citas, y así asegurarse que no había nadie en las viviendas.

El principal 'modus operandi' de los jóvenes era localizar viviendas aisladas, tipo chalets unifamiliares ubicados en zonas residenciales de Llucmajor, Campos, Santanyí, Artá y Marratxí; y una vez estudiaban la vivienda, entraban durante la noche y se hacían con los efectos de valor que hubiese en el interior, como joyas, dinero y coches, según ha explicado la Benemérita en un comunicado.

El grupo se había especializado en robar tras seducir a las víctimas a través de una aplicación de citas con perfiles falsos. Cuando la banda lograba obtener la ubicación de la vivienda de una víctima usuaria de dicha aplicación, uno de ellos concertaba una cita.

Momentos antes de la hora acordada, la banda se desplegaba en las proximidades de su vivienda y le informaban a través del perfil falso que había sufrido una avería en el vehículo para que fuera a recogerlo. Así, cuando verificaban que la víctima salía de la vivienda con su vehículo, el grupo entraba y cometía el robo.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido 11 presuntos delitos contra el patrimonio en viviendas y la sustracción de diez vehículos, que los sospechosos se llevaron de las viviendas a las que accedieron.

Todos los coches han sido recuperados por la Guardia Civil y devueltos a sus legítimos propietarios. Los cuatro detenidos ingresaron en prisión tras la decisión de la Autoridad Judicial.

Detenidos por robar en chalets tras citarse a través de una APP de citas