lunes. 02.12.2024
Detención de los turistas holandeses en el aeropuerto de Palma. - POLICÍA NACIONAL
Detención de los turistas holandeses en el aeropuerto de Palma. - POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a nueve turistas holandeses, de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, que realizaron un gran agujero en la pared para conectar sus habitaciones en un hotel de Mallorca. Los jóvenes fueron arrestados en el aeropuerto de Palma cuando se disponían a abandonar la isla. Se les imputa un delito de daños, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

El grupo, además del agujero, destrozó el televisor de una de las habitaciones. Los daños fueron descubiertos el domingo por las camareras de piso, quienes al acudir a limpiar las habitaciones encontraron el agujero y dieron aviso inmediato a sus superiores. Los jóvenes habían abandonado el hotel sin hacer el check-out, lo que llevó al responsable del establecimiento a contactar con la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de Palma, que se hizo cargo de la investigación.

Tras recabar toda la información necesaria, las autoridades informaron a la Comisaría del aeropuerto de Palma para identificar al grupo si intentaban abandonar la isla. Dos horas más tarde, alrededor de las 16:00, los turistas fueron localizados haciendo cola para embarcar en un vuelo. Los daños causados en el hotel se estiman en 1.600 euros.

Detenidos nueve turistas por hacer un butrón en su hotel en Mallorca