15 de octubre de 2024.- La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos jóvenes de origen magrebí, de 18 y 19 años, como presuntos autores de un hurto en la localidad de Magaluf. El incidente ocurrió la madrugada del 13 de octubre, cuando la víctima, que paseaba con amigos por la calle Punta Ballena, fue abordada por los dos varones.
Los asaltantes se acercaron amistosamente y, entre risas, abrazaron al denunciante, quien respondió al gesto sin sospechar nada. Poco después, al intentar hacer una llamada, se dio cuenta de que su teléfono móvil había desaparecido, siendo sustraído por los dos jóvenes.
Al percatarse del robo, la víctima y sus amigos decidieron seguir a los asaltantes, quienes huyeron rápidamente. Durante la persecución, uno de ellos llegó a amenazar al grupo con un spray de defensa personal.
Afortunadamente, una patrulla de la Guardia Civil que estaba en la zona escuchó los gritos y detuvo a los sospechosos. Tras un cacheo superficial, los agentes encontraron tanto el spray como el teléfono robado, oculto en un bolsillo. El móvil fue devuelto a su legítimo propietario, quien lo identificó sin problemas.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial el mismo día.