jueves. 18.04.2024
Rescate Puig Massanella
Rescate Puig Massanella

La Guardia Civil ha rescatado a un varón español de 42 años de edad, que quedó enriscado en la zona conocida como Pas de sa Pared en el Puig de Massanella.

El equipo de rescate se activó en la mañana del sábado pasado, al tener conocimiento que una persona se había quedado atrapada al borde de un cortado de 30 metros de altura, sin poder continuar debido al riesgo de caer por estar las rocas cubiertas de nieve muy dura y resbaladiza.

Miembros del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil a bordo del helicóptero, localizaron a esta persona y mediante una aproximación meticulosa, para evitar que el rebufo de la aeronave desequilibrara al excursionista que se encontraba al borde de una repisa, llegaron hasta él, comprobaron que no tenía lesiones aunque presentaba mucho frío, lo abrigaron con prendas propias de la uniformidad de la Guardia Civil de Montaña y a través de un ciclo de grúa lo evacuaron hasta un lugar seguro. No necesitó asistencia médica.


La Guardia Civil recomienda que las excursiones en la montaña se realicen con el equipo adecuado, especialmente cuando esta se encuentra cubierta de nieve, en este caso con llevar unos crampones y un piolet, se hubiera evitado el riesgo.

La Guardia Civil rescata a un hombre enriscado en el Puig de Massanella