miércoles. 09.10.2024
Buceadores de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Buceadores de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

Este viernes, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo del segundo excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis, en Escorca (Mallorca). El hallazgo se produjo alrededor de las 10:45 en una poza situada a unos 800 metros de la desembocadura del torrente. Aunque falta la identificación judicial, todo indica que se trata del hombre británico de 32 años que había desaparecido.

Las tareas de búsqueda se intensificaron después de que el jueves por la tarde se encontrara un pantalón perteneciente al joven. El operativo de rescate, que incluyó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), los Bomberos de Mallorca y otros servicios de emergencia, enfrentó grandes dificultades debido a la escasa visibilidad en el agua debido a la suciedad acumulada.

El miércoles, las autoridades ya habían encontrado el cadáver de la otra excursionista desaparecida, una mujer británica. Ambos excursionistas fueron arrastrados por una crecida del agua durante una tormenta en el Torrent de Pareis.

El dispositivo de rescate, que se activó tras el mal tiempo, también rescató a una decena de excursionistas atrapados en el mismo lugar, aunque lamentablemente no pudieron salvar a estos dos jóvenes. Los cuerpos serán trasladados al Instituto de Medicina Legal para su autopsia, y la Policía Judicial de la Guardia Civil se encargará de la investigación.

Hallan el cadáver del segundo excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis