domingo. 03.03.2024
Foto: Archivo - Policía Nacional
Foto: Archivo - Policía Nacional

En la jornada de hoy, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial llevará a cabo el juicio contra dos individuos acusados de sustraer más de 175.000 euros de la recaudación de la empresa en la que desempeñaban sus labores.

Cada uno de los acusados podría enfrentar hasta seis años de prisión, además de una indemnización que asciende a más de 140.000 euros, considerando que en registros posteriores lograron recuperar algo más de 31.000 euros.

De acuerdo con la acusación presentada, los hechos tuvieron lugar en marzo de 2023. En ese momento, los acusados aprovecharon la circunstancia de que la esposa del propietario se encontraba hospitalizada y, además, tenían conocimiento preciso de la ubicación de las cámaras de seguridad y del lugar donde se guardaba el dinero recaudado, lo que les permitió planificar el asalto.

La estrategia consistió en que uno de ellos se ocultó dentro de las instalaciones hasta que el dueño cerró y se retiró, facilitando así el ingreso del segundo implicado. Una vez dentro, forzaron el despacho del propietario y dañaron el mueble que albergaba más de 175.000 euros, correspondientes a aproximadamente cuatro meses de recaudación.

Juicio por robo de 175.000 euros en empresa: enfrentan seis años de prisión