martes. 16.04.2024
Archivo - Fachada de la Audiencia y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Fachada de la Audiencia y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo

Este jueves, La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares llevará a cabo la vista previa al juicio de tres hombres acusados de robar en nueve casas en Palma y Valencia. La Fiscalía solicita nueve años de prisión para cada acusado, sumando así un total de 27 años de cárcel.

El escrito de acusación sitúa los hechos entre marzo y mayo de 2023 y atribuye a los acusados nueve robos con fuerza en domicilios de Palma y Valencia. El 'modus operandi' de los presuntos autores consistía en fracturar la cerradura de la puerta del domicilio durante el día, aprovechando que los moradores estaban fuera.

La Fiscalía señala que en los nueve robos cometidos se sustrajeron joyas, dinero en efectivo y relojes, entre otros objetos.

Los acusados se habrían ocultado en un domicilio en la localidad de Magaluf (Calvià), donde fueron encontrados, tras un registro de la Policía Nacional en el mes de mayo del pasado año 2023, herramientas y objetos como joyas, relojes y colonias.

Según el escrito, los acusados, originarios de Macedonia, presentaron documentación falsa.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada y de un delito continuado de falsedad en documento público. Además de la pena de prisión, pide una multa de 6.500 euros para cada uno e indemnizaciones a las víctimas con cerca de 25.000 euros en total.

Piden 27 años de cárcel a tres hombres acusados de robar en nueve casas de Palma y...