La Policía Local de Palma detuvo a dos menores de 16 y 17 años que circulaban de manera temeraria con un quad robado en la zona de Playa de Palma. Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada, sobre la 1:00, cuando una patrulla observó un grupo de vehículos comportándose peligrosamente.
Mientras los conductores de tres ciclomotores se detuvieron cuando se les solicitó identificación, el conductor del quad ignoró las órdenes de los agentes y emprendió la huida. Tras una persecución de unos 500 metros, el vehículo fue finalmente interceptado. Ambos ocupantes resultaron ser menores de edad y carecían de la documentación necesaria.
Tras comprobarse que el quad había sido robado en Llucmajor y presentaba signos de haber sido forzado, los menores fueron entregados a sus madres y se les informó de un informe judicial por presunto hurto de uso de vehículo a motor. Además, los conductores de los ciclomotores fueron sancionados administrativamente por conducción temeraria, lo que implica una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet.
El quad fue trasladado al depósito municipal, y su propietario, tras ser localizado, manifestó su intención de interponer una denuncia y recuperar el vehículo.