La Policía Local de Palma ha denunciado a un joven, de 20 años y nacionalidad peruana, por, supuestamente, haber abierto una zanja en la acera para conectar un poste eléctrico con una casa okupada en la barriada de La Soledad.
Los hechos se produjeron el pasado martes, alrededor de las 13.00 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada porque un individuo estaba causando una serie de desperfectos en la vía pública, según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.
Una vez en el lugar, los agentes observaron la zanja y le preguntaron a un varón que se hallaba en la vivienda. Este admitió ser el autor de los hechos y alegó que su jefe se lo había encargado, aunque no pudo aportar ningún dato de esta persona. También aseguró que él no vivía en ese lugar y que desconocía quién moraba en el inmueble.
Por tales motivos, los policías le comunicaron su condición de investigado por un presunto delito de daños y la obligación de comparecer ante autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.