viernes. 21.06.2024
Momento de la detención del presunto autor de los robos en las gasolineras de Bunyola - Guardia Civil
Momento de la detención del presunto autor de los robos en las gasolineras de Bunyola - Guardia Civil

Así lo ha confirmado la Guardia Civil en un comunicado, tras dar a conocer este mismo jueves el arresto del hombre de 40 años y nacionalidad española.

A principios de julio se denunciaron tres robos en estos establecimientos, todos ellos con un mismo 'modus operandi', según ha apuntado la Benemérita en una nota de prensa.

El autor usaba una fuerza desmedida para forzar las rejas de acceso, causaba numerosos daños materiales en las puertas y siempre se llevaban a cabo en horario nocturno cuando los establecimientos estaban cerrados.

Los guardias civiles llegaron a la conclusión de que los tres robos fueron cometidos por la misma persona. Una vez realizadas numerosas gestiones y revisadas las cámaras de seguridad, identificaron a un varón, vecino de Sóller y con antecedentes por hechos similares, como el posible autor de los hechos investigados.

En el momento de la detención, en la que participó una gendarme francesa que presta servicio en las patrullas internacionales en Sóller, los agentes pudieron recuperar más de 30 décimos del sorteo del Extra de Verano de la ONCE, que fueron sustraídos en el último robo.

Prisión para el detenido por tres robos en gasolineras de Bunyola