martes. 16.04.2024
Rescatan a un padre y un hijo, atrapados en el Pas de ses Piquetes. - BOMBEROS DE MALLORCA
Rescatan a un padre y un hijo, atrapados en el Pas de ses Piquetes. - BOMBEROS DE MALLORCA

En una operación de rescate desafiante, bomberos de Mallorca lograron salvar a un padre y a su hijo que se habían quedado atrapados en el Pas de ses Piquetes, cerca de Sa Calobra. La tarde del miércoles, los equipos de emergencia recibieron un aviso sobre dos senderistas que se encontraban bloqueados en esta zona remota y de difícil acceso.

Ante la urgencia de la situación, los efectivos del parque de Sóller se movilizaron rápidamente, dispuestos a desplegar todos los recursos necesarios para rescatar a los atrapados. La complejidad del terreno hizo que el acceso resultara desafiante, por lo que se optó por utilizar técnicas de descenso en rappel para alcanzar a los afectados.

Sin embargo, las condiciones adversas del terreno y la urgencia de la situación hicieron que el plan inicial se modificara. Finalmente, la evacuación se llevó a cabo mediante un helicóptero del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, que logró llegar hasta el lugar y realizar la operación de salvamento con éxito.

Gracias a la rápida y coordinada acción de los equipos de emergencia, tanto el padre como el hijo fueron rescatados sanos y salvos.

 

Bomberos de Mallorca rescatan a padre e hijo atrapados en el Pas de ses Piquetes