lunes 01.06.2020

Libertad provisional para el padre de la pequeña Nadia, condenado por estafa

El padre de Nadia, Fernando Blanco
El padre de Nadia, Fernando Blanco

La Audiencia de Lleida ha comunicado este martes a la cárcel de Ponent la libertad de Fernando Blanco, condenado a cinco años de cárcel por utilizar la enfermedad de su hija, Nadia, afectada de tricotiodistrofia como engaño para lucrarse, al cumplirse dos años y medio en prisión preventiva, la mitad de la condena. El auto emitido este martes retira el pasaporte a Blanco y le obliga a presentarse en un juzgado del territorio nacional los días 1 y 15 de cada mes.

La sentencia de la Audiencia de Lleida que le condenó no es firme, y el viernes pasado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya hizo público que ratificaba la pena de cinco años para Blanco y de tres y medio para la madre, Marga Garau, en una sentencia en la que obliga a la Audiencia a redactarla de nuevo con una individualización de los perjudicados a quienes se tiene que indemnizar y concretar las cantidades.

Considerada probada la estafa

El TSJC estima así parte del recurso del abogado de Blanco, obliga a la Audiencia a escribir de nuevo la parte del fallo correspondiente a las indemnizaciones y rechaza el resto de argumentos de la defensa del padre y todos los de la madre considerando probada la estafa.

La salida de Blanco de la cárcel de Ponent ha tenido lugar sobre las 12:55 horas. En las puertas de la prisión estaban concentrandos los medios de comunicación desde primera hora de la mañana.

Libertad provisional para el padre de la pequeña Nadia, condenado por estafa
Comentarios