
Ha sido visto y no visto, el tiempo suficiente para que el Tribunal de la Audiencia Provincial le entregara el documento en el que le informaba que tenía 5 días para entrar en la cárcel.
El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado este miércoles a la Audiencia, sobre las 12.15 horas para recibir la orden de ingreso en prisión tras su condena por el caso Nóos, aunque había aterrizado dos horas antes en Son Sant Joan procedente de Suiza.
El marido de la Infanta, que ha llegado acompañado por su abogado, Mario Pascual Vives, ha sido recibido por los gritos de algunos de los curiosos que le esperaban a las puertas de la Audiencia. Entre otros, se han podido escuchar gritos de "chorizo", "los Borbones a los tiburones" y "Borbón a prisión".
Tras unos minutos, el exduque de Palma ha salido con el papel en la mano: La comunicación judicial que le informa de que debe ingresar en la cárcel de hoy a 5 días.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses, hasta los cinco años y diez meses, la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.