viernes. 29.03.2024
Parte de los miembros de la familia que va a ser desahuciada en Llucmajor (Foto: Stop Desahucios)
Parte de los miembros de la familia que va a ser desahuciada en Llucmajor (Foto: Stop Desahucios)

En este caso se trata de una familia de 15 miembros y 7 de ellos se encuentran en una difícil situación, afectados por enfermedades o discapacidades graves. Según informa la Asociación Stop Desahucios, "la entidad financiera Abanca, que al parecer compró la propiedad a bajo precio, y el juzgado Número 13 de Palma insisten en desahuciar" a esta familia que vive en Llucmajor. El juzgado ha denegado este viernes atender la suspensión y el aplazamiento.

Se da la grave circunstancia de que uno de los enfermos ha ingresado la mañana de este viernes en la UCI del hospital Son Llàtzer y se encuentra en estado crítico.

Sin noticias del Ayuntamiento de Llucmajor

La situación es realmente difícil para esta la familia Santiago Moreno, todos mallorquines, que se reunió el pasado miércoles con el alcalde Gori Estarellas y la regidora responsable del Ayuntamiento de Llucmajor, pero desde entonces el consistorio no ha dado paso alguno para solucionar el problema de los afectados, sobre todo por la carga de enfermos y discapacitados que hay en la unidad familiar, denuncian los activistas en contra de este desahucio. El socialista Estarellas les dijo que estudiaría el caso.

"Miembros de Stop Desahucios de Llucmajor están asistiendo a la familia en todo lo que pueden sin apoyo municipal", añaden.

El próximo lunes tendrá lugar el desahucio

El desahucio está previsto para el lunes a las 11:30 en C/ Presbitero Tomas Montserrat, 12 Llucmajor 07620.

Son 14 adultos y un niño los que viven desde hace más de un año en esta casa.

https://www.facebook.com/stopdesnonamentmallorca/videos/2612526155431718/?t=0

Izquierda Unida insiste en el abandono de esta familia por parte de las instituciones

Francisco González, portavoz de EU Llucmajor y exconcejal en el mismo municipio, ha denunciado mediante el vídeo grabado con Stop Desahucios la grave situación que está sufriendo la familia Santiago Moreno, compuesta por 14 adultos y un menor de edad y que, además de contar con 7 miembros con alguna discapacidad y enfermedad grave, pesa sobre ellos una orden de desahucio con fecha del próximo lunes 3 de diciembre.

El alcalde no le coge el teléfono al portavoz de Izquierda Unida

Uno de los miembros de la familia ha tenido que ser hospitalizado esta mañana en estado muy grave con pronóstico crítico y González, desde el hospital de Son Llàtzer donde se ha tenido que trasladar para acompañar a la familia, ha denunciado que "el Ayuntamiento de Llucmajor se había comprometido a ayudar a Santiago Moreno con trabajadores sociales y psicólogos, a día de hoy no tenemos noticias y llevo desde esta mañana intentando hablar con el alcalde para que les de la ayuda urgente que necesitan y no me responde al teléfono", explica González.

Todas las instituciones les han dado la espalda

Del Consell Insular y del Govern balear tampoco tienen noticias. "Esta situación es indignante, hay una familia con unas necesidades vitales que deberían ser ayudadas por las instituciones y éstas les dan la espalda. Están desesperados y no saben dónde más ir a pedir ayuda" subraya González.

Viven en una casa sin agua corriente y con muy pocos ingresos

La Plataforma Stop Desahucios Mallorca es quien se ha encargado de realizar todas las gestiones administrativas para que la familia no sea desahuciada o, en caso de serlo, encontrar una vivienda pública donde poderse instalar.

"Ahora mismo viven en una casa ocupada, sin agua corriente. De las 15 personas sólo dos tienen trabajo y es precario y temporal, además de esto sólo reciben alguna ayuda de 200 euros algunos de los miembros que tienen una discapacidad. El lunes los sacarán de casa si nadie lo impide, por si fuera poco hoy han tenido que ingresar a uno de los miembros en estado muy grave, desde Izquierda Unida exigimos que el Ayuntamiento de Llucmajor ponga cartas en el asunto y no permita que nadie tenga que pasar por esto", ha denunciado el portavoz de EU Llucmajor.

Víctimas de desahucio, una familia de 15 personas con 7 enfermos y discapacitados