martes. 28.06.2022

El alcalde de Palma, Mateo Isern, la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, la regidora del Distrito de Levante, Antònia Fornari, el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro y el presidente de la Associació d’Indústria i Comerç de Son Ferriol, Jesús Torres, han inaugurado hoy, acompañados por los xeremiers, la XXII edición de la Feria de Son Ferriol, que ha tenido lugar hoy domingo en esta popular barriada de Palma. A pesar del tiempo, con lluvia intermitente, miles de visitantes se han acercado a la feria para ver de primera mano las cerca de 400 paradas y 4.000 metros lineales de exposición. Este año se ha habilitado un aparcamiento, y ha habido una reordenación del tránsito de la zona –la calle Muntanya ha sido de sentido único (con entrada por el camino Vell de Sineu)–, hecho que ha ayudado a agilizar el tránsito.

Durante todo el día, ha habido paradas comerciales y artesanas en las principales calles de Son Ferriol; con exposiciones y demostraciones de diferentes actividades como pintura, restauración de muebles, herramientas antiguas, belenes, fotografías, conciertos, patinaje, baile deportivo, fuegos artificiales, etc. Uno de los puntos más destacados de esta feria de 2014 ha sido la exposición de animales, en la cual este año sólo han participado animales de razas autóctonas, con el fin de contribuir a fortalecer el carácter tradicional y representativo de la feria. Esta exposición se ha completado con una exhibición de caballos de doma clásica a cargo de Jaime Rosselló.

Durante el recorrido por la feria, los representantes de la Associació d’Indústria i Comerç de Son Ferriol han explicado que han elaborado un programa lo más completo posible, con actividades para satisfacer todos los públicos –infantil, juvenil, adulto, mayores– tanto residentes como visitantes; y también para mantener un acontecimiento que sea capaz de juntar por una parte la actividad comercial, empresarial e industrial de Son Ferriol, y por otra, todas las características agrícolas, ganaderas y artesanas de esta zona de la Part Forana de Palma. Esperanza Crespí, por su parte, ha afirmado, que la participación de expositores, alrededor de 400, “nos indica que esta feria tiene una buena capacidad de atracción para los comercios y para los visitantes, un año más tenemos que felicitar en el pueblo de Son Ferriol por esta fiesta magnífica, una vez más el trabajo y el esfuerzo de la Associació d’Indústria i Comerç de Son Ferriol ha sido insuperable”.

Esta XXII edición de la feria de Son Ferriol ha sido dedicada a Sor Patrocini (Llucmajor, 1922-Palma, 1998), una monja teatina que sirvió a la barriada de Son Ferriol durante una treintena de años. El 13 de mayo de 2008 una calle de Son Ferriol recibió su nombre, recogiendo una petición de los vecinos.

La feria empezó el viernes por ta tarde-noche con actividades para la gente joven, con diferentes actuaciones musicales, en una nueva ubicación, en la calle Felanitx, evitando de este modo la concentración de todas las actividades en la plaza del Prevere Bartomeu Font. El fin de semana grande de Son Ferriol continuó ayer por la mañana con animación infantil, mientras que ayer por la tarde se desarrolló el grueso de las actividades más populares, con un talleres de crespells, exhibiciones gimnásticas y demostraciones de baile, que acabaron con una verbena popular.

Por tercer año consecutivo, Son Ferriol ha sido la gran protagonista de la feria, puesto que toda la organización la ha hecho la gente de Son Ferriol, sin ninguna intervención directa de la administración, que colabora de manera institucional poniendo a disposición de los organizadores el trabajo de todas sus áreas municipales.

50.000 de personas visitan la Fira de Son Ferriol pese a la lluvia
Comentarios