sábado 4/12/21

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado la e-denuncia, una aplicación actualmente en desarrollo, gracias a un convenio entre el Consorcio de la Playa de Palma y Segittur, para que los turistas puedan interponer denuncias sin tener que pasar por comisaría y "facilitar y agilizar" así los trámites de quienes han sido víctimas de un delito.

En la Jornada sobre Seguridad y Turismo de la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM), Bauzá ha resaltado la creación de las Mesas de Alcaldes, donde uno de los objetivos es "el asesoramiento en seguridad" y en la aplicación de medidas contra "la prostitución, la venta ambulante", así como "el botellón o los trileros".

Así, ha señalado que está "convencido de que mediante la coordinación y uniendo fuerzas" en "pro de la seguridad" serán "más eficientes y eficaces en la lucha contra la delicuencia y la inseguridad turística".

En este sentido, ha mencionado los "enormes esfuerzos e inversiones económicas" que se están realizando "en zonas degradadas como Magalluf" para reconvertirla "en un destino de lujo y calidad".

"Si no eliminamos la problemática de la prostitución callejera o los robos con violencia, esa imagen deseada que ambicionamos todos no va a ser posible", ha dicho al respecto.

Bauzá destaca la e-denuncia para que los turistas puedan denunciar sin pasar por comisaría
Comentarios