miércoles 1/12/21

El Aeropuerto de Palma es el tercero menos puntual de España, por detrás de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona, al tiempo que también es el tercer aeródromo que registra más reclamaciones por cancelaciones, según datos del proveedor de servicios refund.me.

Además, este estudio pone de manifiesto que a nivel mundial, Son Sant Joan ocupa el puesto 21 de los aeropuertos menos puntuales, mientras que, en relación al número de reclamaciones por cancelaciones, también se sitúa en la posición número 21.

Según este estudio, el aeropuerto internacional de Frankfurt (Alemania) es el que mayor número de retrasos y cancelaciones tiene en el mundo. Le siguen el aeropuerto de Manchester como el segundo con mayor número de incidencias en sus pasajeros por llegadas con retraso, el de Stansted y Gatwick.

Madrid-Barajas ocupa el noveno puesto del ranking de cancelaciones del total de las reclamaciones realizadas por la compañía, por detrás de Heathrow (Londres).

El quinto puesto lo ocupa el aeropuerto de Düsseldorf en Alemania, seguido por el berlinés Tegel Airport y por el aeropuerto de Antalya en Turquía. Por detrás se encuentran el aeropuerto internacional de Birmingham y el neoyorquino John F. Kennedy.

En España, los aeropuertos menos puntuales son, además de Madrid-Barajas, El Prat (Barcelona), que se coloca en el puesto 16 del ranking; el de Palma, en el 21; el aeropuerto Tenerife Sur, en el 22; el de Málaga, en el puesto 26, y el aeropuerto de Lanzarote, en el 29.

FRANKFURT TAMBIÉN A LA CABEZA EN CANCELACIONES

Por su parte, en los que más cancelaciones de vuelos se han producido son el aeropuerto internacional de Frankfurt; el Franz Joseph Strauss, también conocido por Aeropuerto Internacional de Munich, y el parisino Charles de Gaulle.

La cuarta posición en número de reclamaciones por cancelaciones la ocupa Gatwick, seguido por el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. Le siguen de cerca el aeropuerto internacional de Copenhagen, el de Düsseldorf, el de Heathrow, Madrid-Barajas y el aeropuerto internacional de Manchester.

Dentro de España, además de Madrid-Barajas, los aeropuertos que registran más reclamaciones por cancelaciones son el de Fuerteventura, en el puesto número 16; el de Palma, en el número 21; El Prat, en el puesto 25; y el de Gran Canaria, en el número 35.

LOS MAS PUNTUALES DEL MUNDO

Según el último informe de flightstats.com, entre los principales aeropuertos del mundo, el más puntual se encuentra en Asia. Se trata del aeropuerto Haneda de Tokyo, en Japón, con más del 92% de las salidas de sus vuelos en hora.

El segundo puesto lo ocupa el Aeropuerto de Munich, en Alemania, con el 90% de sus vuelos 'on-time', mientras que el bronce se lo lleva el aeropuerto de Seattle, en Estados Unidos, con el 87% de puntualidad en sus vuelos.

El Aeropuerto de Palma es el tercero menos puntual de España
Comentarios