viernes. 09.12.2022

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha manifestado su satisfacción por la noticia de que Iberia volverá a operar en octubre en el aeropuerto de Son Sant Joan con cinco frecuencias diarias a Madrid. “Celebramos que se estén dando los primeros pasos para recuperar la industria aeronáutica en Baleares, lo que estamos seguros viene de la mano del cambio de gobierno y la disposición del presidente, José Ramón Bauzá, a realizar una apuesta firme por este sector, estratégico para nuestras Islas”, ha asegurado la portavoz popular, Mabel Cabrer, quien ha recordado la reunión de Bauzá el pasado 24 con las principales aerolíneas que operan Baleares.

“Es una prioridad la recuperación de la industria aeronáutica, tanto por su importancia para las buenas comunicaciones de nuestra comunidad, como por su contribución al sector turístico, como por los puestos de trabajo de calidad que genera”, ha explicado Cabrer. La portavoz del GPP ha lamentado que la pasada legislatura fuese “la más negra para la industria aeronáutica de Baleares”, con la quiebra de Futura y LTE, y la marcha de Spanair, Aebal e Iberia, y recordó las denuncias del Partido Popular al Govern de Antich, al considerar que no apostó lo suficiente por el mantenimiento del sector.

La facturación anual de este sector en España es de unos 6.000 millones de euros, cerca de 40.000 puestos de trabajo directos y otros 100.000 indirectos. Además, todos los expertos y profesionales del sector destacan la gran capacidad del sector aeronáutico para generar industria a través de empresas vinculadas.

“Animamos al Govern a que siga trabajando en esta línea, importantísima para la recuperación económica de la Comunidad Autónoma”, ha añadido la portavoz del GPP.

El PP se congratula de que Iberia vuelva a operar en Son Sant Joan
Comentarios