jueves. 28.03.2024

La patronal Pimeco ha destacado en su último barómetro mensual la “moderada recuperación” que está registrando el comercio textil de Mallorca, tendencia que ha continuado durante el mes de abril gracias a la Semana Santa, el inicio de la temporada turística y la bonanza climatológica.

En el informe de la patronal, el comercio mallorquín del ramo de la moda, el calzado y los complementos ha dado al pasado mes una nota global de 5,4 sobre 10, lo que sitúa al periodo analizado como el mejor abril de los últimos siete años.

Según ha recordado Pimeco, abril de 2014 obtuvo una nota media de 4,8 sobre 10, mientras que la puntuación de abril de 2013 fue de 3,9 y la del mismo mes de 2012 fue de 4,0.

Por lo que se refiere al nivel de facturación, el 48% de los encuestados ha vendido más este año que en abril de 2014, mientras que un 28% ha mantenido su volumen de negocio y un 24% ha vendido menos.

En comparación al mes de marzo precedente, la mitad de los comerciantes ha incrementado su facturación, el 30% ha vendido lo mismo y un 20% ha sufrido un descenso en su facturación.

Para Pimeco, los datos de su barómetro “apuntan a que la situación del comercio textil de Mallorca se está reafianzando” ya que “estamos asistiendo a una mejoría que se consolida mes a mes, tanto de la actividad comercial como del volumen de ventas”.

En abril el comercio textil de Mallorca consolida su recuperación