miércoles. 17.08.2022

La Reina Letizia ha inaugurado este miércoles Fitur 2016, en su 36ª edición, en un acto institucional en el que ha realizado un recorrido por toda la feria, comenzando por el Pabellón 10, dedicado a la oferta empresarial, como una muestra del compromiso y apoyo que la Casa Real tiene con el tejido empresarial.

Doña Letizia ha evidenciado el apoyo de la Casa Real tiene a la industria turística en un año récord, en el que las previsiones de la OMT señalan que España alcanzará los 68 millones de turistas internacionales en 2015, un 6,2% más que en el año anterior, manteniendo el tercer puesto mundial en visitas turísticas por detrás de Francia y Estados Unidos.

La Reina ha iniciado su visita a Fitur ante el stand de Iberia, donde ha sido recibida por el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Gallego, que también es, a la vez, el presidente del Comité Organizador de Fitur 2016, y ha continuado su recorrido hasta llegar a Renfe, donde también ha saludado a su presidente, Pablo Vázquez.

La comitiva ha estado acompañada en todo momento por el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria; la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, entre otras autoridades.

Doña Letizia ha visitado también el Foro de Innovación y Tecnología Turística, Fiturtech, con motivo de su décimo aniversario, ha saludado al presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Joan Molas, y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

La Reina también ha visitado el stand de Meliá, donde, con motivo del 60 aniversario de la compañía, ha sido obsequiada con dos piruletas de chocolate para la Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía. El presidente del grupo, Gabriel Escarrer Juliá, y el consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, han sido los encargados de recibir a la comitiva.

Fitur.- La Reina Letizia muestra el compromiso y apoyo al tejido empresarial
Comentarios