Los ciudadanos de Balears gastarán una media de 254 euros en regalos de Navidad, según datos del estudio europeo de 'Tendencias de consumo en Navidad' de eBay, elaborado para analizar los hábitos de compra de regalos en España. Asimismo, las parejas y los niños son a quienes más presupuesto se destina en la compra regalos de Navidad, con un total de 157 y 130 euros, respectivamente.
Además, el 43% la población balear considera importante que los regalos que compran sean sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
El 40 por ciento, en desacuerdo con regalar juguetes específicos de género
El árbol artificial de Navidad (69%), el tradicional belén (39%) y las luces navideñas interiores (38%) son las decoraciones navideñas del hogar más populares y, además, el 40% de los baleares muestra en desacuerdo con regalar juguetes específicos de género.
El mes con mayor volumen de compras
Diciembre es el mes con más volumen de compras navideñas para casi la mitad de la población balear (49%). La falta de tiempo uno de los obstáculos principales que impide encontrar ese regalo perfecto con anticipación, seguido por la escasez de ofertas.
En busca de artículos únicos a través de las redes
Para dar respuesta a este problema, plataformas online, como eBay.es, facilitan las compras de una manera sencilla y desde cualquier dispositivo, para encontrar artículos únicos para todos los estilos.
Según este estudio de tendencias navideñas 2018 de eBay, los baleares tienen previsto comprar este año una media de nueve regalos para seis personas. Las parejas son líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, con un total de 157 euros, seguido por los niños (130 euros) y los padres de familia (85 euros).
Además, los niños son también considerados como las personas más fáciles de regalar (37%) y en quien primero se piensa en el momento de hacer las compras navideñas (49%).
Una de cada cuatro personas ahorra para hacer regalos durante esta época
En cuanto a la financiación de este gasto extra anual, el estudio refleja que el 26% de los encuestados ahorra durante todo el año para poder hacer frente a sus compras navideñas.
En cuanto al análisis por sexos, los datos demuestran que las mujeres tienden a ahorrar un 28% durante el año en comparación con el sexo masculino, mientras que el 25% de los hombres tiene previsto usar su paga extra de Navidad para las compras.