martes. 16.04.2024
Fábrica de Vidrios de Arte Gordiola, en Algaida, Mallorca. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Fábrica de Vidrios de Arte Gordiola, en Algaida, Mallorca. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

La producción industrial aumentó un 5,1% en Baleares durante el mes de febrero si se compara con el mismo mes del año anterior, si bien la Comunidad se mantiene como la región con el índice más bajo en términos absolutos.

Por detrás de Baleares se sitúan como las siguientes comunidades con los índices más bajos de producción industrial La Rioja y Canarias. En el extremo opuesto, los índices más elevados se dan en Madrid, Navarra y Cantabria.

Al contrario que en Baleares, en el conjunto de España la producción industrial retrocedió ocho décimas en tasa interanual.

Entre enero y febrero, Baleares acumula un incremento de nueve décimas en el índice de producción industrial, mientras que en el conjunto nacional la tasa es de tres décimas.

En toda España, la producción de la industria de bienes de equipo fue la que más subió en el segundo mes del año, al registrar en febrero un repunte interanual del 5,5%, seguido de la industria de la energía (+0,6%). Por contra, la producción bajó en febrero en los bienes intermedios (-5,9% interanual), en los bienes de consumo duradero (-1,7% interanual) y en los bienes de consumo no duradero, donde disminuyó un 0,9% en relación con el mismo mes de 2022.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+16,5%) y otras industrias extractivas (+9,6%). Entre los descensos, los más acusados los registraron la industria de la madera y el corcho (-28,5%); artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-12,7%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (-10,7%).

La producción industrial avanza un 5% en Baleares en febrero en Baleares, la región con...