viernes 3/12/21

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este jueves que España tiene "buenas perspectivas" de cara al verano respecto a la entrada de turistas internacionales, y ha destacado que, en base a los datos de gastos y visitantes extranjeros, "vamos por encima" del año pasado.

Así lo ha indicado el ministro en una entrevista concedida a la cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado los buenos datos registrados en el mes de abril respecto al gasto y a la entrada de visitantes internacionales.

No obstante, la "otra cara de la moneda" es el turismo nacional, apuntó Soria, que describió que "no solo no va tan bien, sino que muchos sectores van mal porque el turismo nacional está siendo muy condicionado".

En este sentido, explicó que los viajes que los españoles realizan dentro de España se están viendo afectados por la situación de desempleo actual, la "atonía" del consumo y la economía general.

Por ello, "para que el turismo nacional pueda tirar tiene que haber primero una recuperación económica", aseveró el ministro en el día de su comunidad, Canarias.

EUROVEGAS CUALIFICA "MUCHÍSIMO" LA OFERTA TURÍSTICA.

Soria también se refirió al progreso del complejo Eurovegas, del que recalcó que se trata de un proyecto "muy singular" y que "cualifica muchísimo lo que es la oferta turística de España".

En esta línea Soria indicó que no se trata únicamente de un complejo para el juego, aunque sea "una de las actividades importantes2, sino que "lo más importante es que configuraría a Madrid y a España como la gran plataforma de congresos en Europa", que llegan a convocar hasta 6.000 personas. "Eso cualificaría muchísimo la oferta turística de Madrid, pero también de España. Sería una extraordinaria noticia", insistió.

Sobre si se podrá o no fumar en Eurovegas, el ministro reconoció desconocer por el momento la decisión, que dependerá "mucho" del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, el titular de Industria consideró que hay que tener "siempre muy en consideración que se trata de una inversión muy cuantiosa, que generaría mucha actividad económica, generaría empleo y cualificaría y mejoraría la oferta turística española".

Soria ve "buenas perspectivas" turísticas este verano
Comentarios