martes. 28.06.2022

Este lunes ha empezado la fase formativa del concurso de proyectos empresariales Eureka. Esperança Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, y Sílvia Romero, gerente de PalmaActiva, han dado la bienvenida a los representantes de los 118 proyectos que participan al concurso. Jorge Cubain, fundador de la agencia de marqueting y comunicación Marketing Lab, ha sido el ponente del primer módulo, un taller sobre de “networking”.

Durante la presentación, Esperanza Crespí ha afirmado que “aunque puede sonar a tópico, lo más importante de este concurso es participar, porque se consigue tener un plan de empresa viable y porque se recibe una formación muy útil para la trayectoria empresarial”. La presidenta de PalmaActiva ha añadido: “Sólo unos cuántos ganaréis los premios, pero todos tenéis la magnífica oportunidad de recibir esta formación que hoy empezáis.”

El programa formativo del concurso de proyectos empresariales Eureka está adaptado a la creación de nuevas empresas, especialmente dirigido a PYMES y microempresas, con temáticas de interés como el networking, el plan de empresa, modelos de negocio, internet aplicado a los negocios, derecho mercantil, tributario y laboral, plan económico financiero, formas de financiación alternativas, herramientas de ecommerce y como presentar proyectos. Toda esta formación será de carácter práctico con talleres y será impartida por entidades de reconocido prestigio como son Marketing Lab, Visual Factory, Miguel Ángel Gorrías, Camarasa Human, RSM Gassó Auditoras, J&E Garrigues, Bárcena Formación, Parc Bit y Virginia Quetglas.

En esta fase formativa de Eureka participan los 118 proyectos y 232 emprendedores que se han presentado al concurso. Para poder acceder a la fase final del premio es necesario la asistencia al 60% de la formación y la presentación del plan de empresa. Los alumnos recibirán 40 horas de formación, repartidas durante 10 módulos en 10 días (de 16 a 20 horas).

A esta duodécima edición de Eureka se han presentado un total de 232 emprendedores representantes de 118 proyectos. El perfil de los concursantes de este año es de 33 años, el 61% son hombres y el 49% mujeres, y los sectores de actividades más representativos son comercio (20%) y nuevas tecnologías (19%), servicios socioculturales (13%) y turismo, restauración y hoteleria (11%).

Un centenar de emprendedores empiezan la fase formativa del concurso Eureka
Comentarios