Imprimir

Activado el aviso por riesgo de viento fuerte en la Serra de Tramuntana

Redaccion MAC | 21 de febrero de 2021

EuropaPress_1423575_criterios_govern_autorizacion_carreras_montana_optan_premio_europeo_natura
Imagen de archivo de la Serra de Tramuntana.
las rachas de viento podrán superar los 80 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso por riesgo de viento fuerte en la Serra de Tramuntana, en la isla de Mallorca.

Según ha informado la Aemet este domingo a través de su página web, el aviso amarillo ha sido activado a las 11.00 horas de esta jornada en la Serra de Tramuntana, en Mallorca, por viento fuerte. La alerta se mantendrá activa hasta las 17.59 horas.

El viento se espera que sople del sureste, pudiendo afectar a la costa norte de la Serra de Tramuntana. Las rachas máximas de viento pueden alcanzar los hasta 80 kilómetros por hora en esta zona de Mallorca.

ACTIVAN PLAN METEOBAL Y SUSPENDEN AUTORIZACIONES PARA USO DEL FUEGO

A consecuencia de las fuertes rachas de viento previstas para este domingo en Mallorca, el Servicio de Emergencias 112 en Baleares ha activado el índice de Gravedad 0 del Plan Meteobal.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha prohibido, por su parte, las autorizaciones de uso del fuego este domingo en todas las Islas por meteorología extrema.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/activado-aviso-riesgo-viento-fuerte-serra-tramuntana/20210221130943146483.html


© 2021 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial