Imprimir

Sin acuerdo para desconvocar la huelga de la EMT tras una tarde de negociaciones

Redaccion MAC | 15 de septiembre de 2020

Gente esperando el autobús. Foto: María Jesús Almendáriz.
Gente esperando el autobús. Foto: María Jesús Almendáriz.
El Consistorio hace un llamamiento a la sensatez para que el transporte vuelva a la normalidad mientras se llega a un acuerdo. Los sindicatos quieren conseguir un trato antes de terminar con los paros.

La nueva reunión de negociación con el comité de huelga de la EMT ha acabado después de las 21 horas sin un acuerdo. A pesar de que durante las más de cinco horas de negociación se ha conseguido acercar posturas y llegar a acuerdos en 10 de los 16 puntos que formaban parte de las exigencias sindicales, este acercamiento no ha estado suficiente para los representantes sindicales para cerrar un acuerdo que dé por finalizada la huelga indefinida que se inició lunes.

Tanto el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, como el equipo de la EMT pretendían seguir negociando hasta llegar a un acuerdo que desconvocara la huelga, pero los representantes sindicales han preferido levantar la reunión y continuar negociando mañana.

Hay que recordar que la negociación que tenía que empezar por la mañana no se ha podido llevar a cabo por mor de la negativa de los representantes sindicales a sentar a negociar si no se los facilitaban los nombres y apellidos del personal que estaba trabajando.

El Teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau, si bien confirma que el diálogo sigue adelante, ha vuelto a insistir en la necesidad que se desconvoque la huelga mientras se mantiene la negociación abierta. "Es imprescindible que los ciudadanos no se sigan viendo afectados por la falta del servicio de autobuses. Muchos de ellos no tienen otra manera de moverse por la ciudad y vuelvo a pedirle a los sindicatos que sean sensibles a la situación de grave crisis sanitaria, económica y social que estamos sufriendo la mayoría de empresas y trabajadores del país ", ha dicho.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mallorca/acuerdo-desconvocar-huelga-emt-tarde-negociaciones/20200915235025141201.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial