viernes. 19.04.2024
La creación del Banco de Alimentos en Santa Eugènia es una iniciativa de la ONG ‘Poble Solidari’ (Foto: Ajuntament Santa Eugènia)
El Ajuntament de Santa Eugènia ha colaborado en la campaña de recogida impulsada por el Banco de Alimentos del municipio y que ha finalizado con cerca de 700 kilogramos de alimentos, productos y artículos de primera necesidad.

Según ha explicado el alcalde, Pep Lluis Urraca, la creación del Banco de Alimentos en Santa Eugènia es una iniciativa de la ONG ‘Poble Solidari’ que nace a causa de las consecuencias laborales, sociales y económicas derivadas de la crisis de la Covid-19 y de la existencia “de personas y familias que pasan por serios problemas y que han tenido que acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

La campaña de recogida de alimentos se ha desarrollado del 22 al 31 de mayo y han participado comercios emblemáticos del municipio como; la tienda Can Topa y los supermercados Can Qüec y Tradys. El día 30 también se recogieron alimentos en el patio de la escuela “coincidiendo con el día de mercado en el pueblo”.

“La emergencia nos invita a solidarizarnos con nuestros vecinos que han sufrido la crisis y, en este sentido, tengo que decir que dada la respuesta de la ciudadanía, Santa Eugènia es un orgullo de pueblo”, concluye el alcalde.

En total se han recogido los siguientes alimentos: 150 l. leche, 120 kg. arroz, 100 kg. pasta, 60 kg. legumbres en bote, 50 l. aceite, 50 kg tomate, 15 kg. limones, 10 kg. manzanas, material de limpieza, confituras, Cola Cao y 20 kg. de lentejas.

Santa Eugènia recoge cerca de 700 kilos de artículos de primera necesidad