jueves. 28.03.2024
La tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad Nati Francés, con la asistencia de la regidora de Desarrollo Social M. Carmen Rojano, y Andrés Román Romero de Specsavers Ópticas Santa Ponça (Foto: Ajuntament Calvià)

El Ajuntament de Calvià y Specsavers Ópticas Santa Ponça han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar gafas graduadas a las personas que tengan problemas de visión y que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, con dificultades para adquirir los lentes. La tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad Nati Francés, con la asistencia de la regidora de Desarrollo Social M. Carmen Rojano, y Andrés Román Romero de Specsavers Ópticas Santa Ponça, han rubricado el documento que tendrá una duración de un año, con la posibilidad de prorrogarlo un año más.

Los Servicios Sociales municipales se encargarán de trasladar las solicitudes tras detectar los casos más urgentes y necesarios.

Gafas graduadas gratuitas

La óptica proveerá de gafas graduadas gratuitas a estas personas derivadas del Ajuntament y, además, llevará a cabo campañas que promuevan la donación gratuita de gafas graduadas a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Specsavers Ópticas Santa Ponça está comprometido desde hace muchos años con el apoyo a organizaciones sociales de la zona de Mallorca y también con organizaciones sin ánimo de lucro internacionales.

De momento, esta óptica ha donado unas 2.500 monturas a entidades humanitarias de África, que son distribuidas en zonas donde el acceso al cuidado visual es limitado.

Asimismo ha recaudado más de 1.500€ para organizaciones como The Dogs Trust, SOS Calvia, Kidney Research y Fundaciones de la ONCE. Además, han trabajado con el Club de Leones de Calvià desde 2012 para recoger gafas en desuso.

También, el año 2012 acordó con el Colegio Público Ses Quarterades realizar un examen visual gratuito y dotar a los niños y niñas del colegio de unas gafas gratis por cada 500 que se adquieren en la óptica, ofreciendo de esta manera un suministro continuo de gafas gratuitas para los niños y niñas, y a sus familias.

Calvià facilita gafas graduadas para las personas en situación de vulnerabilidad