Imprimir

El Sant Josep Obrer incorpora a la pívot sueca Tyra Carsten-Handberg

Redaccion MAC | 05 de septiembre de 2020

Tyra Carsten-Handberg
Tyra Carsten-Handberg
La jugadora llega al conjunto mallorquín después disputar la primera división sueca la temporada anterior en las filas del Uppsala

La pívot sueca, Tyra Carsten-Handberg (1'94m y 24 años) se incorpora al CB Sant Josep de Liga Femenina 2. La jugadora llega al conjunto mallorquín después disputar la primera división sueca la temporada anterior en las filas del Uppsala, donde promedió 7'7 puntos, 6'3 rebotes y 1'5 tapones por partido en 22'8 minutos jugados hasta el parón de la liga por la pandemia de COVID-19.

Carsten-Handberg debutó en la primera división sueca con 18 años y después decidió realizar el sueño americano en la primera división de la NCAA, la primera temporada en la Universidad de Illinois y los tres años posteriores en la Universidad de Toledo.

El entrenador del equipo, David Uribe, ha explicado que se trata de una jugadora grande, con lectura y buena mano. "Nos ha de aportar versatilidad en el juego y rebote", afirma Uribe, que dice que la jugadora tiene muchas ganas de empezar y trabajar con el resto del equipo. El técnico asegura que ya ha empezado a realizar sesiones con Xavi, el preparador físico del equipo.

Por su parte, Tyra Carsten-Handberg dice sentirse muy emocionada de unirse al equipo. "Traeré un estilo versátil de jugar con mucho fuego para ganar”, dice la sueca que espera tener una gran temporada en el Sant Josep Obrer.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cb-sant-josep-obrer-incorpora-pivot-sueca-tyra-carsten-handberg/20200905135144140803.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial