Imprimir

Denuncian el peligro de los vertidos de azufre en algunas calles de Palma

Tommy M. Jaume | 27 de junio de 2020

Algunos ciudadanos lo colocan con la intención de evitar que los perros orinen, en especial en edificios de viviendas y locales comerciales. La medida, además de no ser efectiva, sólo sirve para lanzar una sustancia tóxica 

El vertido de azufre en la calle además de estar prohibido, es ineficaz y altamente tóxico, tanto para los animales como para las personas. Sin embargo, algunos ciudadanos lo colocan con la intención de evitar que los perros orinen, en especial en edificios de viviendas y locales comerciales.

La medida, además de no ser efectiva, sólo sirve para lanzar una sustancia tóxica a la calle. Por ello, es necesario que sera regulado y concienciar a la población de los graves perjuicios que genera.

En Palma, muchos vecinos ya están más que hartos de la situación. Por ello, algunos han decidido denunciar los hechos, como los sucedidos en los números 5 y 23-B de la calle Pare Francesc Molina. 

El partido ecoanimalista Progreso en Verde también ha alertado de la presencia  en varias calles de vertidos de azufre, una practica ineficaz y peligrosa para combatir los orines de los perros.

"Un peligro para todos"

La formación política ha recordado que "echar azufre en las calles está totalmente prohibido, aparte de suponer un peligro para personas, animales y ser letal para el medioambiente". 

Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde en Baleares, ha lamentado estas actuaciones incívicas y peligrosas por parte de los ciudadanos: "Los vertidos de azufre en las calles son ineficaces para evitar los orines de los animales y son un severo peligro para éstos, las personas y el medio ambiente ya que es altamente contaminante", ha explicado. 

"El azufre puede provocar úlceras en la piel, dificultad en la respiración, inflamación de la mucosa nasal, traqueobronquitis o asma entre otras dolencias, por no hablar de que el azufre se va directamente a los desagües y directamente contaminamos el mar, por lo que pedimos a las autoridades que controles dichos actos incívicos y sean sancionados", ha apuntado Amengual. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/denuncia-vertidos-azufre-calles-palma/20200627204331138752.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial