sábado. 20.04.2024

Emaya retomará este lunes, 25 de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 2 en Mallorca, junto con Menorca y Eivissa, el servicio de recogida de residuos voluminosos y reabrirá los parques de verdes de Sant Jordi y Son Castelló.

Según ha informado Emaya este sábado en una nota de prensa, el horario para sacar residuos voluminosos es de 20:00 a 22:00 horas, y que cada barrio de Palma tiene determinado un día de la semana, que se puede consultar en la web de la empresa municipal.

En esta línea, ha recordado que no se recogen electrodomésticos ni aparatos eléctricos, estos objetos no se pueden sacar en la calle, se tienen que hacer cargo los comercios cuando se compra un aparato nuevo o llevarlos a los parques verdes. Tampoco se pueden dejar en la calle residuos de construcción ni peligrosos (fluorescentes, puedes de pintura, baterías...).

Asimismo, ha señalado, la recogida a domicilio, un servicio de carácter exclusivo para mayores de 65 años y personas con alguna dolencia o diversidad funcional, no está operativo todavía.

Con todo, para evitar saturación durante las primeras semanas, ha solicitado la colaboración ciudadana para que no saquen más de cuatro residuos voluminosos por semana.

Puntos verdes

En cuanto a los puntos verdes, Emaya ha informado que se reabrirán en su horario habitual en Sant Jordi -entre la localidad de Sant Jordi y Aranjassa- y Son Castelló, cada día, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, aunque la última admisión será a las 19.45 horas.

Por lo que respecta a las medidas especiales en la situación actual, la empresa municipal ha recordado que se reduce la ocupación máxima a dos vehículos simultáneos dentro del recinto, la obligación de llevar mascarilla y se recomiendan los guantes en el momento de depositar los residuos, además de la medida general de mantener la distancia de dos metros con el personal y otras personas usuarias.

Así, con el fin de evitar, se ha recomendado evitar los primeros días y las horas de máxima afluencia.

Retoman este lunes el servicio de recogida de trastos y reabren los parques verdes