sábado. 20.04.2024
New Project còpia 2
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto al conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y el alcalde de Muro, Antoni Serra, han inaugurado la nueva pasarela del paseo de la estación de Muro (Foto: Consell de Mallorca)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, acompañados por el alcalde de Muro, Antoni Serra, han inaugurado este lunes la nueva pasarela del paseo de la estación de Muro.

La infraestructura hace de enlace entre el paseo que sale del municipio y que transita junto a la carretera (Ma-3500) con el tramo que llega a la estación de tren, separados hasta ahora por un torrente, lo que obligaba a hacer parte del trayecto por carretera.

Se trata de un proyecto que promueve la movilidad sostenible

Para Cladera, "se ha resuelto una reivindicación que hace muchos años que hacía el pueblo de Muro y que al fin es una realidad. La obra mejora la seguridad y permite una continuidad a pie o en bicicleta desde el pueblo hasta la estación. Favorece la movilidad sostenible y, además, redundará en el uso del transporte público".

En cuanto a las obras de la pasarela, el Consell ha recordado que empezaron el pasado día 7 de enero y finalizaron el 4 de mayo, siendo el proyecto licitado a la empresa Amer e Hijos S.A. por un coste de 185.000 euros.

El conseller insular Iván Sevillano ha asegurado que "el proyecto está muy en la línea de las políticas que quiere llevar a cabo el Consell, de movilidad sostenible".

"Sabemos que la nueva pasarela no solo se utilizará por parte de quienes quieren llegar hasta la estación sino que también por parte los que quieran dar un paseo y disfrutar del entorno", ha añadido.

La nueva pasarela hace 160 metros de largo, 2,1 de ancho e incluye una valla de protección. No transcurre pegada a la carretera, sino que está separada y busca el puente del Camí Vell, desde donde se accede sin problemas a la estación, ubicada a un kilómetro y medio del pueblo.

Finalmente, el alcalde Antoni Riera ha agradecido la implicación del Consell para hacer posible la mejora de este paseo que obligaba los peatones a hacer parte del recorrido por una vía casi sin arcén y por donde los vehículos circulan a elevada velocidad.

Entra en funcionamiento la nueva pasarela del paseo de la estación de Muro