Imprimir

Escorca planta cara al Ibanat

Redaccion MAC | 31 de julio de 2020

Escorca denuncia varias obras realizadas en las instalaciones del Ibanat en el municipio
Escorca denuncia varias obras realizadas en las instalaciones del Ibanat en el municipio

El Ajuntament d’Escorca ha denunciado posibles obras ilegales que ha ejecutado el Ibanat ante la Agència de Defensa del Territori (ADT).

Según el consistorio, tuvieron lugar durante años en suelo rústico protegido. Cabe recordar que el Institut Balear de la Natura es un órgano que depende de la Conselleria de Medi Ambient. 

El alcalde, Toni Solivellas, considera que el Govern ha concedido esta situación de presunto privilegio al Ibanat, en detrimento de los propietarios de la Serra de Tramuntana que tienen que informar de cualquier obra para conseguir su correspondiente y necesaria licencia. 

Y es que ahora, con el nuevo decreto 8/2020 de la Llei d’Urbanisme, el Institut Balear de la Natura no tendrá que tramitar ninguna licencia para poder llevar a cabo acciones en suelo rústico protegido. 

No es la primera vez

Hace tres años, en concreto en abril de 2017, el consistorio denunció “la pésima situación en materia de basura que ha sufrido Escorca durante las pasadas fiestas de Semana Santa”, con los informes policiales y jurídicos correspondientes para iniciar un expediente sancionador en el IBANAT y la Conselleria de Medi Ambient por el incumplimiento de la normativa de residuos”.

Entonces, el alcalde Solivellas ya se mostró “indignado y profundamente decepcionado por la falta de respuestas que está obteniendo por parte de estos organismos y también del Govern y el Consell de Mallorca”, que mantienen la callada por respuesta después de seis meses “de recibir quejas y denuncias constantes por parte del Ayuntamiento”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/part-forana/escorca-planta-cara-govern/20200731203256139780.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial