Imprimir

El Grupo Cursach no abrirá este verano sus discotecas

Mallorca Confidencial | 29 de junio de 2020

Las puertas permanecerán cerradas en Tito's, BCM Disco Empire, MegaPark y The Club durante los próximos meses

El Grupo Cursach ha anunciado este lunes que sus establecimientos Tito's, BCM Disco Empire, MegaPark y The Club no abrirán este verano. 

La entidad ha atras la decisión del Govern de "restringir la apertura" de los establecimientos destinados a la actividad de salas de fiesta y discotecas y en especial la "total prohibición" de las situadas en las zonas de Magaluf y Platja de Palma

Según ha señalado el grupo empresarial, se trata de un "anuncio difícil", consecuencia de la decisión extraordinaria del Ejecutivo autonómico de no permitir la actividad de salas de fiesta y discotecas en las Islas.

El Grupo Cursach ha lamentado "profundamente" esta situación, especialmente por los trabajadores que de forma directa o indirecta se ven afectados por la imposibilidad de poder ejercer la actividad, y ha agradecido su comprensión.

Pachá Ibiza tampoco abrirá esta temporada

El Grupo Pacha anunció la pasada semana que su discoteca en Eivissa permanecerá cerrada durante esta temporada a consecuencia de la crisis sanitaria por la COVID-19.

La decisión ha sido secundada por el Grupo tras el anuncio del Govern de no permitir la apertura de discotecas y grandes locales de ocio nocturno en las Islas.

El CEO del Grupo Pacha, Nick McCabe, declaró que "se trata de una decisión dolorosa y complicada que ha sido tomada siguiendo las directrices de la administración pública y el Govern Balear".

"Sin duda no es la mejor de las noticias para la Isla de Ibiza y para el turismo",agregaron, asegurando que desde el Grupo seguirán las recomendaciones y directrices de la administración con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de empleados, proveedores y clientes.

McCabe destacó que la "inminente" apertura de otros locales del Grupo en Eivissa les permiten "seguir con la ilusión de ofrecer en esta temporada 2020 una alternativa de ocio y diversión segura y estimulante a partes iguales".

Así, el restaurante-cabaret Lío abrirá sus puertas el 10 de julio, mientras que el hotel Destino Pacha Resort lo hará el 16.

Desde el Grupo afirmaron que ofrecerán la "máxima seguridad", tomando las medidas de limpieza y control necesarias. Incluso, han creado un protocolo de prevención frente al Covid-19.

Entre las medidas, el personal ha recibido formación por parte de sanitarios cualificados con el fin de conocer a la perfección todos los protocolos en lo referente a la prevención del Covid-19. Asimismo, se han instalado estaciones de desinfección de manos en las zonas comunes y se han limitado aforos, entre otras pautas.

Desalojadas cerca de 130 personas de Amnesia

Más de un centenar de personas ha sido desalojadas este domingo de la discoteca Amnesia, en Eivissa. 

La Policía Local de Sant Antoni y la Guardia Civil acudieron al local sobre las 07:00 horas tras recibir el aviso de un vecino.

Los asistentes celebraban un cumpleaños y en la discoteca había hasta un Dj poniendo música.

El propietario ha sido denunciado y los asistentes desalojados puesto que estaban incumpliendo las normas decretadas a causa del coronavirus.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/grupo-cursach-abrira-verano-discotecas/20200629164435138784.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial