El Iberojet Palma sigue avanzando a paso de gigante en esta segunda vuelta tras lograr su sexta victoria consecutiva en casa. Los mallorquines se han impuesto este domingo por la tarde a uno de los cocos de la clasificación, el Club Melilla Baloncesto (79-65), en un encuentro en el que los de Félix Alonso han vuelto a mostrar su mejor versión.
Los palmesanos han salido a la cancha arrollando a su rival, tal y como demuestra el parcial de 11-0 logrado en los primeros cinco minutos. Los visitantes han reaccionado si bien los anfitriones han mantenido una cómoda renta al término del cuarto (19-10).
En el segundo cuarto, ha aparecido un Carles Bivià excepcional en el bando mallorquín. Enfrente, Caleb Agada intentaba que su equipo siguiera compitiendo. No obstante, la ventaja aumentaba y ya eran trece los puntos que separaban a ambos equipos al descanso (43-30).
Después del descanso largo, la fuerte e intensa defensa de los baleares han secado al rival. El excelente juego coral de equipo ha generado que la distancia fuera todavía más holgada (58-34).
Con el partido controlado, el equipo de Alonso ha hecho gala de un gran juego con jugadas de mucho talento que han levantado de sus asientos a los espectadores del Palau d'Esports de Son Moix.
El último periodo empezaba con un marcador (65-39) que lo ha dejado en un mero trámite. Eso sí, los melillenses han aumentado su intensidad en la defensa y han mejorado su acierto, recortando la diferencia pero sin ser suficiente para arrebatar la victoria a un conjunto mallorquín que además se lleva el basketaverage al ganar por 79 a 65.
El Iberojet volverá al trabajo el próximo martes para preparar el partido del sábado a las 20:30 horas en la pista del Covirán Granada, un rival directo en la tabla de clasificación.