Imprimir

La emotiva carta del presidente del fútbol balear a Virginia Torrecilla

Tommy M. Jaume | 29 de junio de 2020

La mallorquina Virginia Torrecilla (Foto: Twitter)
La mallorquina Virginia Torrecilla (Foto: Twitter)
El pasado 22 de junio, la futbolista mallorquina del Atlético de Madrid y una de las capitanas de la selección nacional absoluta anunció su retirada temporal de los terrenos de juego para recuperarse de la intervención de un tumor cerebral

El pasado 22 de junio, la futbolista mallorquina Virginia Torrecilla anunció su retirada temporal de los terrenos de juego para recuperarse de la intervención de un tumor cerebral. 

"Como bien sabéis tendré que someterme a un tratamiento durante varios meses...eso implica apartar el fútbol durante un tiempo", escribió la centrocampista del Atlético de Madrid nacida en Cala Millor.  

El anuncio llegó poco más de una semama después de que Diego Costa le dedicara su gol anotado en San Mamés alzando una camiseta con su nombre.  

La FFIB (Federació de Fútbol de les Illes Balears) se ha sumado a las muestras de cariño con una misiva de su presidente, Miquel Bestard. 

"Desde hace algunas semanas nos sobrecogió conocer que te tocaba enfrentarte al partido más difícil de tu vida. Ya hemos comprobado que la salud no es que pare al fútbol, es que detiene el mundo por completo sea donde sea", empieza apuntando la carta. 

"Tú misma, con ese optimismo que llevas en los genes, diste a conocer que habías pasado por el quirófano para lidiar con un duro rival al que sabemos todos que vencerás. Tú misma, con ese espíritu forjado en el Serverense hasta categoría infantil y curtido en el Collerense, anunciaste que tocaba parar un tiempo para recuperarte y para volver más fuerte. Y así será", asegura la misiva. 

"La FFIB, tu Federación, te ha visto crecer, te ha visto ganar, te ha visto perder, ha disfrutado de tu fútbol en todas las categorías de la selección balear… pero, sobre todo, te ha visto sonreír", recuerda.

"Virginia, todos tus entrenadores, técnicos y miembros de la FFIB, te conocemos bien: aún con la camiseta del F.C. Barcelona, Atlético de Madrid o con el brazalete de la Selección Española absoluta, reconocemos a esa niña alegre, inquieta, positiva", subraya la carta de la FFIB

"Esa niña, hoy mujer, que soñaba desde muy temprana edad con ser futbolista profesional. Una meta que sabiendo lo difícil que sería, gracias a tu talento, pero principalmente a tu esfuerzo y compromiso lograste. Ha dado igual que el camino para lograrlo no fuera fácil. Las luchadoras y ganadoras como tú, donde hay obstáculos ven retos por alcanzar. Nada les desvía de su sueño, no ponen excusas. Así eres, Virginia", apunta. 

Además, agrega que "la receta para lograr tu éxito deportivo ha sido una confianza en ti misma sin dejar de perder la humildad, sabiendo que la perfección no existe y que se aprende de los errores. Aunque de niña ya tenías el foco puesto por la gran esperanza que despertabas en el fútbol balear, jamás de creíste más que nadie. Líder en el campo y  magnífica compañera en la selección balear. Cuanto más difícil estaba un partido, más peso del equipo te cargabas a la espalda. A ti, no hay que recordarte nunca de dónde vienes, porque lo llevas en el ADN". 

"Queremos decirte las veces que haga falta que eres historia del fútbol balear, una leyenda y una referencia para miles de niñas en toda España, un ejemplo de superación y una guerrera que también vencerá en esta batalla. Nosotros estaremos a tu lado, apoyándote, porque el cariño que te tenemos lo has sembrado tú, manteniendo el contacto con la FFIB por muchos campeonatos, títulos o partidos importantes que disputes. Deseosos de abrazarte en cuanto sea posible. Todo irá bien. Te queremos, Virginia", zanja el emotivo texto.

Leer Más: "He ganado el partido más importante de mi vida"

Capitana de la selección 

Virginia empezó jugando en el Serverense antes de fichar hace once años, en 2009, por el Collerense. Después de dos años en el Coll, se marchó al Sporting Ciutat de Palma antes de hacer las maletas rumbo a Can Barça.

Como blaugrana levantó tres ligas y dos Copas de la Reina. Luego llegó su experiencia en el Montpellier, previo paso a su fichaje por el Atlético Madrid el pasado verano.

A pesar de su juventud, la centrocampista es una de las capitanas de la selección nacional absoluta con la que ha disputado una Eurocopa (2013) y dos Mundiales (2015 y 2019).

Su nombre estará grabado para siempre con letras de oro en el fútbol balear al ser la primera futbolista mallorquina en disputar una fase final de la Copa del Mundo. Un hito al que se sumaron el pasado 2019 las blaugranas Mariona Caldentey y Patri Guijarro.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/la-emotiva-carta/20200629220108138799.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial