sábado. 20.04.2024
undefined
Responsables municipales estudiando los planos del proyecto.

El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado que en breve se iniciarán los trabajos de mejora en el entorno del parque Rufino Carpena, para los que se ha asignado un presupuesto de 109.000 euros. Está previsto que afecten a un total de tres calles y que se prolonguen durante tres años.

El parque Rufino Carpena es una infraestructura urbana donde se encuentra una gran zona verde, un circuito de educación viaria, una zona de ocio infantil y un pequeño circuito de máquinas de fitness. Todo esto y su situación junto al CEIP Jaime III, hacen que sea una zona muy transitada.

Alrededor de esta infraestructura hay numerosas barreras arquitectónicas, aceras en mal estado y algunas baldosas rotas, según ha detallado el Consistorio, que a consecuencia de estas problemáticas ha decidido realizar una intervención integral y en profundidad.

"El estado de esta zona, desde hace años, se ha ido degradando y la actuación será bien pronto, después de que se haya adjudicado recientemente la obra de mejora de todo el entorno", ha explicado el alcalde, Eric Jareño.

"Dada la magnitud del proyecto, se ha hecho especial inciso en la necesidad de producir el mínimo de molestias a los vecinos, a los peatones y a las familias que acuden a el centro escolar", ha comentado el teniente alcalde de Urbanismo, Guillem Roig.

Aceras nuevas

Concretamente, las obras afectarán a las calles Bartomeu Sastre, Obispo Roig y Francesc Aulet. Así, se procederá a la demolición de las aceras que presentan un mal estado, la construcción de otras nuevas y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

De igual forma, se hará una gestión de espacios para las arquetas de recogida de aguas, nivelando todo el firme de las calles. Se construirán un total de 14 vados para peatones.

"El parque y sus alrededores tienen que ser un espacio para las personas, esta es una prioridad para el equipo de gobierno, para tener un pueblo más sostenible", ha comentado Roig respecto a esta iniciativa municipal.

Subvención insular

Cabe recordar que esta intervención empezó su licitación el octubre de 2020. "Ha sido un proceso largo, pero ahora ya veremos como podemos recuperar una zona que se ha ido degradante y que todos los vecinos, desde hace muchos años, pedían una intervención", ha dicho Jareño.

Se espera que en un corto plazo de tiempo, después de que la empresa ganadora del concurso aporte toda la documentación, se pueda poner en marcha un proyecto que ha recibido financiación del Consell de Mallorca.

Llucmajor mejorará los alrededores del parque Rufino Carpena